Farrell dice “sí” a sustancia ilegal para lanzadores

farrell

BOSTON – Después de que los lanzadores Will Smith (Cerveceros de Milwaukee) y Brian Matusz (Orioles de Baltimore) fueran botados del juego y suspendidos por ocho partidos por tener sustancias prohibidas en sus brazos, el entrenador principal de los Medias Rojas, John Farrell, dijo que las Grandes Ligas deberían encontrar la manera en la que los lanzadores pudiesen mejorar el agarre de la pelota.

“Me gustaría ver una sustancia aprobada por la liga que los lanzadores puedan utilizar”, apuntó Farrell. “Las pelotas oficiales de juego son preparadas para crear una sensación de deslizamiento en la mano del pitcher. La tierra que se le echa a las pelotas dejan una capa sobre la misma que no deja una buena sensación en la pelota y no permite un agarre consistente”.

Lo curioso del caso es que en las Mayores las sustancias que brindan un mejor agarre en la pelota no están permitidas; sin embargo, sí son aceptadas siempre y cuando los lanzadores las usen de manera discreta.

Farrell opina que el objetivo de legalizar la sustancia es permitirle a los lanzadores tener mejor control de sus lanzamientos, sin influenciar los movimientos y velocidades de los mismos”, y es justamente ahí donde las opiniones de expertos en la materia varían y es difícil llegar a un acuerdo o conclusión en el asunto.

¡Salud deportistas, gracias por no fumar! como siempre dijo el gran “Chiquitín” Ettedgui.

Leave a comment